Después de 14 años de proceso se piensa nuevamente en desalojar a los indígenas de San Antonio.
Frente al desalojo que se llevará a cabo en el Municipio de San Antonio, el Secretario del Interior del Departamento Ricardo Orozco, manifestó que ellos como funcionarios públicos deben acatar los fallos judiciales, ya que no depende del Gobierno Departamental hacer o no el desalojo, ya que por funciones administrativas sólo deben realizar el respectivo acompañamiento a todos los fallos judiciales que se emiten.
Le sugerimos leer: Procuraduría firma convenio con notarios para investigar conflictos de despojo y restitución de tierras
No obstante se debe tener en cuenta que la única persona que puede parar este procedimiento es la Juez Promiscuo Municipal de San Antonio, que es la que encargada de realizar tal proceso; la Policía y La Gobernación simplemente prestan el servicio de supervisión.
Le sugerimos leer: Estarían engañando a campesinos con supuestos proyectos de la Agencia Nacional de Tierras
Se tendrá en cuenta que primaran los derechos de los niños y a las mujeres embarazadas que están allí. En lo corrido de este gobierno este proceso se ha suspendido cuatro veces, durante los ocho meses que se dio inicio. Este tipo de destitución de tierras puede durar horas o días.
Le puede interesar:
- Ambulancia terminó volcada en inmediaciones del barrio Salado
- Hinchas del Deportes Tolima se tomaron la sede del equipo
- El Alcalde de Ibagué conmemoró los 198 años del Ejército Nación
- Conozca cuánto paga el Deportes Tolima por el alquiler del Estadio de Ibagué
- Estilista fue asesinado de múltiples puñaladas en Villahermosa