Destinan $105 millones para instalar 2.000 botones de pánico en taxis de Ibagué
Con el objetivo de brindar seguridad a los conductores y usuarios del servicio de taxis de la ciudad, la Secretaría de Gobierno destinó $105 millones en la instalación de 2.000 botones de pánico en igual número de vehículos, herramientas que permitirán a las autoridades responder de manera inmediata cuando se presenten situaciones de riesgo para los taxistas y ciudadanos.
Leer También: Alcaldía presentó proyecto de acuerdo para fusionar el Hospital San Francisco y la USI
Hugo Ernesto Zárrate, secretario de Gobierno Municipal, indicó que ya se creó un colectivo de responsabilidad pública con los taxistas, esto con el fin de que haya una responsabilidad mutua con respecto a la seguridad de los usuarios que hacen uso de este servicio.
“Nosotros conformamos un colectivo de responsabilidad pública por la seguridad de los taxistas y los usuarios. En relación con la seguridad, estamos tramitando la compra de 2.000 botones de pánico. Esta es una medida muy importante para la seguridad de ellos y de los usuarios”, dijo Zárrate.
Leer También: Único tolimense dos veces campeón de la montaña en el Giro de Italia es formador del IMDRI
Cabe mencionar que, a la fecha, en Ibagué existen 750 taxis que ya instalaron el botón de pánico, una herramienta que permite mejorar la capacidad de reacción de la Policía cuando se presente algún tipo de emergencia.
Leer También: Se radicó Proyecto de Acuerdo para prohibir minería contaminante en Ibagué
Con esta inversión que realizará la Secretaría de Gobierno se logrará una cobertura de casi el 100 % de los taxis de la ciudad, toda vez que en la capital del Tolima existen 2.800 vehículos activos que cumplen con toda la documentación legal.
Leer También: IMDRI inició proceso de licitación para construcción de muros de contención de la 42
“Nos vamos a reunir con ellos para seguir trabajando estas y otras estrategias. Queremos que haya co-responsabilidad, por eso buscamos que cuando nosotros expidamos una medida para la seguridad de los taxistas y pasajeros sea concertado con ellos”, sostuvo el funcionario.
Leer También: Magisterio del Tolima respalda gran movilización de protesta en Bogotá
Zárrate también anunció que la Administración Municipal, en compañía del SENA, brindará capacitaciones para que los taxistas de la ciudad mejoren la prestación del servicio en la ciudad.
Leer También: Escándalo del tolimense Saúl Cruz por fingir agresión de un camarógrafo de TV
“Venimos trabajando en capacitaciones con el SENA, institución con la cual ya nos reunimos para adelantar dichas actividades. Los taxistas han propuesto que la capacitación sea obligatoria, esto con el fin de darle mayor calidad a la prestación del servicio”, concluyó el Secretario.
Fuente: Boletín de Prensa Alcaldía de Ibagué
Le puede interesar: