Jorge Palomino, diputado del partido Verde, informó que a la fecha se han realizado varios seguimientos por parte de los asambleístas del país para tocar temas relacionados al control que realizan las autoridades migratorias en relación a lo que se ha venido presentando con las personas provenientes del territorio venezolano.
Indicó el asambleísta que las problemáticas en lo que respecta a la prestación de servicios de salud y las ayudas a las que se podrían ver acogidos, han sido en parte insuficientes, teniendo en cuenta que en toda la zona fronteriza con el hermano país se registra normalmente la movilización de cerca de tres mil personas que llegan a Colombia buscando suplir las necesidades que en la actualidad no tiene en su propia nación.
Le Sugerimos Leer: Ibagué no ha avanzado en tema de movilidad en la actual administración
Es así como esta situación se analizó en CONFADICOL, en reunión que se desarrolló precisamente en la ciudad de Cúcuta, donde conocieron de primera mano los inconvenientes que se presentan en esta región del nororiente del país.
Le Sugerimos Leer: Diputado Alejandro Martínez se refirió a la problemática que vive el alcalde de Purificación
Es de recordar que hasta hace poco en el territorio nacional se adelantó todo el proceso de registro a los ciudadanos venezolanos en cada uno de los departamentos y municipios, con el propósito de poder brindar ayuda a estas personas que se ven enfrentados a una fuerte crisis por las medidas del régimen de maduro.
Le Sugerimos Leer: Diputado Duque opina sobre renuncia de funcionarios para aspirar a la gobernación del Tolima
Aunque no son tan complejas en cuanto al movimiento de personas, también se revisó la situación que se vive a diario en las fronteras con Nicaragua en zona marítima y Ecuador, donde los índices de inseguridad ya derivaron en varios hechos de secuestro que se han venido realizando por disidencias de las Farc.
Le Sugerimos Leer: Supersalud debe embargar las EPS que le deben al Hospital Federico Lleras
Palomino aseguró que estas problemáticas, deben ser tema central en los últimos meses del actual gobierno nacional y sin duda alguna del nuevo presidente de los colombianos ahora que se conoce que Iván Duque estará en los próximos cuatro años.