‘Draak’ y ‘Max’ delataron a mujer al tratar de entrar droga a la cárcel
Integrantes del INPEC fueron avisados por sus caminos llamados 'draak’ y ‘max' en señal de alerta de estupefacientes en la entrada de la cárcel de Coiba Picaleña de Ibagué, delatando a una mujer de mediana edad, quien había indicado tener la intención de visitar a un recluso, sin embargo, fue capturada de inmediato y presentada en audiencia concentrada.
El Fiscal 16 del Grupo de Flagrancias identificó a la mujer de nombre Olga Lucía Murcia Niño como la responsable de transportar 91.9 gramos de cocaína, la cual había puesto en su cavidad vaginal. Su nerviosismo más la acción de los caninos la culparon momentos antes de aceptar voluntariamente que llevaba el estupefaciente.
Le sugerimos leer: Conato de incendió por poco pasa a mayores en el Sauna de un Conjunto en el Vergel
Por tal motivo, la Fiscalía le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y se estableció que, pretendía visitar al preso Juan Gabriel Morales Quinchía ubicado en el patio 5, bloque 5 de la cárcel de Ibagué, se desconoce si tendrían algún vínculo familiar o sentimental.
Le sugerimos leer: Cárcel a ‘Los K1’ por comercializar celulares robados en local en Ibagué
Cabe resaltar que, el ente acusador expuso una antigua captura de Murcia Niño, detenida el 28 de octubre del año 2016, cuando intentó volver a ingresar al Coiba con estupefacientes. A pesar de ser reincidente se le otorgó la medida domiciliaria, la cual cumplirá en el barrio Tolima Grande (comuna 8) de Ibagué.