18339358_1831226460532065_1951298520_o.jpg
7 Mayo 2017 11:53 AM

El martes operan al hombre más obeso del planeta

Alerta
Tolima

Juan Pedro Franco tiene 33 años y es actualmente el hombre más pesado de la tierra.

Leer También: Programación artística y cultural en el MAT

Llegó a pesar en diciembre 595 kilos y se ha informado hoy que fue internado en una clínica mexicana y le practicarán dos bypass gástricos el próximo martes en un quirófano privado de Guadalajara.

Con ayuda de un intensivo tratamiento dietario de reducción de calorías, en los últimos meses, Juan Pedro ha logrado perder 175 kilos.

Todo bajo la supervisión médica del cirujano José Castañeda Cruz, quien asumió el reto de volver a la normalidad a este hombre con obesidad mórbida extrema.

Leer También: Más de 800 niños y niñas en condición de vulnerabilidad disfrutaron de una mañana de cine

"Por su estado nos da una oportunidad para la cirugía. Ya ha perdido casi 30% de su peso inicial, por lo que está listo para someterlo a una cirugía de obesidad con garantías”, expresó el cirujano.

Hoy, horas antes de la operación, el paciente está siendo sometido a exámenes cardíacos, sanguíneos y endocrinológicos para garantizar un mínimo de buena condición física y pueda resistir la operación.  Y es que cuando fue visto por primera vez por el médico, Franco tenía cuadros severos de hipertensión, diabetes y arritmia.

Leer También: Arrancó la formación de Energilíderes de Enertolima

Los exámenes previos “Son protocolos de seguridad para que el día 9 de mayo se pueda llevar a cabo la intervención", agregó Castañeda.

Este año, Juan Pedro será sometido a dos operaciones: la primera este martes y la segunda en noviembre. En conjunto el tratamiento escogido por los expertos que tratan el caso se denomina Derivación Biliopancreática tipo Bypass gástrico en dos tiempos.

Leer También: A Jorge Barón le dolió la ‘patadita de la buena suerte’ del Canal Uno

La primera cirugía servirá para remover tres cuartas partes del estómago;

La segunda dividirá el estómago y terminará en una modificación intestinal.

La meta es dejar al paciente en 120 kilos. En mayo de 2016 murió Manuel Uribe, otro mexicano que llegó a ser el más gordo del mundo en 2007, según el Guiness World Records, al pesar 597 kilos.

Le puede interesar: