Norma Sánchez, docente del área de lengua castellana de la institución educativa San Pedro Alejandrino, compartió su plan de trabajo con los estudiantes del grado quinto.
Leer También: En marcha la nueva Unidad Quirúrgica Veterinaria
“El trabajo colaborativo” ha hecho de los estudiantes, crear un hábito personal con respecto a la lectura, el cual incentiva a los niños a tomar el acto de leer, como un práctico mecanismo de aprendizaje.
Este plan de trabajo consiste en crear grupos de 4 participantes, donde cada uno tiene un roll y se responsabiliza de realizar la función asignada. Mediante la modalidad de lluvia de ideas, resúmenes, frases para recordar; los alumnos adquieren una destreza mental que les ayuda a crear conceptos entre todos y les facilita la compresión del texto, al momento de realizar la actividad de Lectoescritura.
Cada año, los estudiantes del grado quinto, comparten la lectura de ocho textos, donde logran ser pioneros en la argumentación y lo demuestran a través de actividades lúdicas y recreativas.
La comprensión de lectura de los estudiantes, le ha permitido tener a cada uno un alto nivel de formación académica, desde el grado quinto hasta culminar su procesión pedagógico.
Le puede interesar: