Al finalizar la tarde de este viernes se presentaron distintas emergencias provocadas por las fuertes lluvias. Caída de árboles y altos niveles de agua en algunas quebradas fueron algunas de las situaciones atendidas por la Dirección de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, Ibagué Limpia, Infibagué y la Defensa Civil.
Guiomar Troncoso Frasser, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres, informó que fue necesario realizar cortes de energía para atender las eventualidades presentadas en la avenida Ferrocarril con calle 42 donde colapsó un árbol, así como en el Cañón del Combeima.
Le sugerimos leer: Delitos de alto impacto disminuyeron en fiestas del folclor
Por otra parte, desde las 6:44 de la tarde se suspendió la captación de agua en la bocatoma Combeima por altos niveles de turbiedad.
“El río Combeima presenta un crecimiento fortísimo, como consecuencia del crecimiento de varias quebradas que surten dicho afluente, como lo es la quebrada El Corazón. De igual forma, el río Coello presenta un crecimiento de cuatro metros a la altura del puente”, dijo Guiomar Troncoso.
Le sugerimos leer: Alcaldía firmó convenio con el Ministerio de Vivienda para construcción de colegio en El Tejar
Por último la funcionaria agregó: “Esto significó para nosotros el desplazamiento, tanto de los organismos de socorro como la alerta a la comunidad, con el apoyo de la Policía Nacional y la colaboración de los habitantes del sector”.
Voz. Guiomar Troncoso Frasser, directora de Gestión del Riesgo y Atención de Desastres:
*****