Luego de que los escenarios deportivos de Ibagué fueran demolidos en la preparación de los Juegos Nacionales, un grupo de ciudadanos adelanta labores de concientización, con el propósito de que la comunidad se una, exija y proponga soluciones para la culminación de estas obras.
Según Iván Avendaño, ex deportista tolimense, la falta de espacios para la práctica ha frenado el sueño de las personas que se dedican al deporte “Nosotros tenemos un sueño como atletas, un sueño de llegar, de mejorar marcas, de competir, de participar , de tener un escenario acorde para lograr esos objetivos y como no lo tenemos es como perder ese sueño, ese nivel que se traía para lograr metas, entonces ese sueño para los atletas está truncado totalmente” indicó, agregando que los deportistas de la ciudad llevan más de dos años sin espacios aptos para entrenar.
Igualmente, Álvaro Arango deportista local e integrante del colectivo expuso que se adelantan actividades para pedir a las entidades encargadas que devuelvan los escenarios deportivos a la capital tolimense.
“Nosotros desde septiembre del año pasado empezamos un proceso de concientización, arrancamos dando un entierro simbólico a los escenarios deportivos” explicó Álvaro.
Aunque resaltan que la Alcaldía de Ibagué ha estado al tanto de las acciones judiciales en relación al desfalco de los Juegos Nacionales, de manera simultánea este grupo hace presión social “lo que estamos haciendo con esto, es tratando de unir fuerzas, entre más unidos estemos, la presión va ser mucho más grande” afirmó Arango.
Entre las múltiples actividades que se han desarrollado desde el colectivo, se encuentra la pega de adhesivos en carros de la ciudad con el mensaje “En Ibagué, escenarios deportivos ya”. Este miércoles se llevará una jornada de este tipo en la Calle 42 con Carrera Quinta, a partir de las tres de la tarde, el grupo invita a la comunidad para que se vincule y a través de esta campaña silenciosa exija la entrega de estos espacios.