16 Nov 2017 07:21 AM

En libertad apartamenteros de Brisas de Vasconia

Alerta
Tolima

Por un llamado de la comunidad, varias patrullas de la Policía Metropolitana llegaron hasta la Manzana 5 Casa 10 del barrio Brisas de Vasconia, donde al parecer se estaría cometiendo un caso de apartamentazo.

Le sugerimos Leer: Delincuentes fueron capturados cuando cometían un apartamentazo en el norte de Ibagué

Los uniformados al ingresar a la residencia que tenía su puerta abierta, encontraron en el tejado de la casa contigua a una pareja la cual fuera detenida, encontrando en su poder cinco llaves con las que al parecer ingresaron a la residencia, argumentando los mismos que ellos eran conocidos de la familia.

Sin embargo, minutos después llegaron las víctimas quienes luego de un registro denunciaron que les habrían hurtado una bicicleta, un computador portátil y 2 millones 100 mil pesos en efectivo, agregando conocer a la mujer quien se identificó como Yuli Katherine Barragán Escárraga.

Le sugerimos Leer: Delincuente fue capturado cuando se robaba una motocicleta en el barrio La Estación

La familia manifestó que la mujer había llegado dos semanas antes a visitarlos, momento en el que al parecer habría aprovechado para hurtarles sus llaves, así como también conocía todos sus movimientos ya que mantenían contacto por el celular, contándole para ese día que tenían un matrimonio de una sobrina, aprovechando para cometer el apartamentazo.

Le sugerimos Leer: A la cárcel por estrangular y ocultar el cuerpo de su esposa en La Gaviota

Luego de la captura de la joven y Eider Jair Barragán Romero, los uniformados fueron alertados sobre la presencia de un vehículo de placa BIK-046 que estaría rondando la zona, el cual lograron ubicar, encontrando que era conducido por Jhonatan Aguirre Giraldo, quien llevaba los elementos que habrían sido extraídos de la vivienda.

Le sugerimos Leer: Cinematográfica persecución en Payandé dejó a un joven capturado

Es así como en la audiencia que se realizara ante el Juzgado Sexto Penal de Garantías, la Fiscalía les imputó los delitos de hurto calificado y agravado, cargos que no aceptaron, siendo dejados nuevamente en libertad por falta de sustento del ente acusador.

Le sugerimos Leer: Aseguraron a “Los Cuatreros” sacrificadores de vacas en el Tolima


También le puede interesar: