Así lo dio conocer parte del secretario general de la administración departamental Javier Triana, quien recalcó que se estará realizando la entrega de una importante dotación al Megacolegio del Saldaña que permitirá la entrada en funcionamiento en pleno de la institución educativa, que en el pasado gobierno fue dejado en el olvido.
Fueron cerca de mil millones de pesos los que se invirtieron en la compra de estos implementos que permitirán mejorar la calidad de la educación de una importante comunidad educativa del departamento y que fueron esperados por más de 2 años por parte de los padres de familia y estudiantes de esta localidad.
Le sugerimos leer: MinComercio asumió compromisos con sectores productivos del Tolima
Agregó el secretario que la obra que se entregará en pleno con esta dotación, fue iniciada en el primer mandato de Barreto, que durante la administración Delgado Peñón no se le realizó ninguna inversión y que ahora el mandatario departamental termina, cumpliendo en su totalidad una de sus promesas de campaña.
Le sugerimos leer: La Policía sí prestará el servicio de vigilancia en la terminal de transportes de Melgar
En el acto de entrega de los implementos, estarán presentes las principales autoridades de la localidad, así como el mandatario departamental en compañía de varios de los integrantes de su gabinete, quienes estarán realizando entrega oficial de estos elementos.
Le sugerimos leer: Así se desarrolló en Falán la jornada de Consulta Anticorrupción
Esta se constituye como una de la primeras entregas y puesta en funcionamiento de instalaciones educativas que fueron prometidas en campaña con el propósito de poder mejorar la calidad educativa de los menores del departamento, teniendo en cuenta que proyectos similares se desarrollan en los municipios del sur del Tolima, como en Planadas, corregimiento de Bilbao y que se espera entregar antes de culminar el actual mandato.
Le sugerimos leer: Empresa de hidrocarburos HOCOL se pronunció tras atentado contra su infraestructura
Durante el mandato de Luis Carlos Delgado Peñón, las instalaciones no fueron terminadas y permanecieron inconclusas, afectando según el actual gobierno a la comunidad educativa de la zona.