14034785_10209314764001833_826329582853563868_n-sepia.jpg
4 Mayo 2017 07:06 AM

Estudiante de séptimo le pegó al profe de Humanidades. Casi le saca el ojo

Alerta
Tolima

El hecho ocurrió en la jornada mañana del Colegio Ciudad de Ibagué el pasado jueves 27 de abril.

Un alumno del grado séptimo, de 16 años de edad, golpeó en el rostro de manera fuerte y con intención con un objeto contundente a un profesor del área de humanidades.

El docente fue identificado como Hernán Dussan Hueje de 38 años.

La versión del profesor es que el muchacho lo agredió intencionalmente cuando cruzaba por uno de los patios del Colegio, sin razón aparente, por el solo hecho de lucirse con el resto de sus compañeros. Es decir, simplemente quiso coger al profesor de pinta.

El alumno, en sus descargos iniciales, se defiende diciendo que él no fue. Que simplemente tiró un mango al aire.

Sin embargo otros profesores del Ciudad de Ibagué dijeron que el ataque al profesor fue premedidato y con alevosía, comentan que el alumno está en el grupo de los que les gusta matonear y hacer bulling a otros muchachos y a los docentes, dicen que ha sido expulsado de varios colegios.

Después del ataque, el profesor quedó con traumatismos en un ojo. Fue remitido por la EPS Emcosalud y valorado por médicos de Medicina Legal

Este portal se comunicó con la rectora Gloria Ducuara e indicó que se inició una investigación en el marco del Comité de Convivencia Institucional contemplado por el decreto 1620 para garantizar el debido proceso en el caso del estudiante.

Por ejemplo, se revisaron las cámaras de seguridad, pero infortunadamente el ataque al profesor Dussan ocurrió en punto ciego del sistema de vigilancia y no se pudo observar nada.

También se mandó al estudiante para la casa y deberá presentarse a las 8 de la mañana de hoy con su acudiente. Se conoció el menor no vive con sus padres, está al cuidado de su abuelita.

La rectora Ducuara manifestó que por ser una agresión tipo 3, el hecho fue puesto en conocimiento no solo de la secretaría de Educación sino que también se informó a la Fiscalía para que se investigue unas posibles lesiones personales. El muchacho agresor al tener 16 años es catalogado por el Código de Infancia y Adolecencia y el Código Penal como ‘menor adulto’ y podría ser procesado.

Enojados con la Rectora

También se conoció que la mayoría de profesores del Colegio en mención se quejaron de la rectora Gloria Ducuara porque consideraron que ella no fue solidaria con el docente atacado ni sus compañeros.

Dicen que la directiva docente no ha actuado diligentemente en aplicar el Manual de Convivencia para proteger los derechos del educador Hernán Dussan.

Incluso el pasado martes los profesores del Colegio adelantaron una jornada de protesta, un especie de cese de actividades en solidaridad con Dussan, y dicen que la reacción de la rectora fue quejarse y ‘aventarlos’ con la secretaría de Educación, y acto seguido pedir una comisión de funcionarios de la Alcaldía que en efecto llegó a las 11 de la mañana de ese día.

Sobre este último punto la rectora dijo que “ellos se quejan, pero yo tengo que informar sobre lo que ellos hagan porque después no me puedo hacer responsable por el pago de nómina si no trabajan, es mi obligación informar”.

Lo cierto es que los ánimos están caldeados en el Colegio Ciudad de Ibagué porque los profesores temen por su integridad de no aplicarse correctivos fuertes por parte de las Directivas. Ellos consideran que hay muchos estudiantes agresivos, incluso consumidores de alucinógenos, y no se puede permitir que se pase por alto la agresión a un profesor porque sería abrir la puerta para que vinieran otros ataques con consecuencias más delicadas.

Un profesor de la Institución, que pidió reserva de su nombre, aceptó hablar para rubendariocorrea.com:

Le puede interesar: