Estudiantes de Arquitectura de Unibagué crearán estrategias para escenarios deportivos
El Taller Vertical, que desarrolla el programa de Arquitectura de la Universidad de Ibagué, tiene como objetivo realizar una estrategia pedagógica que involucre a estudiantes de todos los semestres en pro de un propósito común, reflexionar en torno a “Los Escenarios Deportivos, Una Puesta En Valor Para El Desarrollo De Las Ciudades Contemporáneas, Caso Ibagué”.
El Gobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga y el Alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo, postularon al departamento ante el Gobierno Nacional, para ser tenido en cuenta como sede deportiva en el 2023, ya que, debido a los fatídicos resultados obtenidos en el año 2015 cuando el presupuesto destinado para la construcción de nuevos escenarios deportivos cayo a manos de la Administración local del momento, exige la posibilidad de reivindicarse con la Nación, puesto que ser sede de los Juegos Nacionales es una oportunidad de desarrollo urbanístico.
Le sugerimos leer: Indígena transgénero colombiana, nueva estrella del mundo de la moda
Henry Mauricio Mogollón, director del Programa manifestó que, “es muy probable que en 2023 el departamento tenga de nuevo la oportunidad de ser sede de los Juegos Nacionales. Se está hablando de Melgar, Espinal e Ibagué como ciudades anfitrionas y es tarea de la academia formar a los futuros arquitectos para afrontar la proyección urbanística que tiene la ciudad y no repetir malas experiencias”.
Le sugerimos leer: Velada en un ataúd y con un funeral, familia despidió a su mascota
Cabe resaltar que, Colombia es pionera en la elaboración de una guía nacional arquitectónica para la construcción de escenarios deportivos, mediante el “Manual de Escenarios Deportivos, la herramienta para construir deporte en Colombia (med, 2018)”. Es decir, que hoy en día no es sólo una responsabilidad ética sino una norma establecida.