En el municipio de Honda (Tolima), la Fiscalía reveló el caso de Jesús Giovanni Buitrago quien fue responsable de la falsificación de varios documentos que lo certificaba como docente incluso con especialización y maestría en ciencias sociales e historia, de dos reconocidas universidades del departamento.
Según el ente acusador, a través de las respectivas investigaciones se verificó que cada uno de los documentos relacionados con esta profesión, fueron falsificados con el propósito de llegar a ser el rector en una fundación de ese municipio.
Le sugerimos leer: Cárcel a alias ‘Cucaracho’ por hurto a un colegio en Líbano
Igualmente, se conoció que Buitrago se había postulado para dicho cargo en el cual fue llamado a entrevistas y luego pasó cada uno de los filtros de selección hasta que finalmente fue descubierto.
Le sugerimos leer: Tribunal rebajó a la mitad condena a delincuentes que atracaron a una adolescente
De tal manera que, conforme a las pruebas obtenidas y la argumentación por parte de la Fiscalía el Juzgado Primero penal del Circuito de Honda, dictó sentencia condenatoria contra Jesús Buitrago a pagar una pena de 10 meses de prisión por el delito de falsedad en documento público.