Fracasó la propuesta de Ibagué y el Tolima para los Juegos Nacionales 2023
El anunció de la sede de los Juegos Nacionales 2023 para el eje cafetero ha generado todo tipo de comentario en el departamento del Tolima, especialmente por una tarea que era bastante difícil de cumplir.
Desde que se conocieron los factores de evaluación para entregar las justas, comenzó la duda sobre la posibilidad que la región volviera a tener la fiesta deportiva más importante del país.
Le sugerimos leer: Estos son los seis estadios en los que se jugará la Copa América 2019
Armenia, Pereira y Manizales serán las sedes principales de los nacionales 2023. Los denominados “Juegos del Eje”, mientras que Ibagué presento propuesta dividida con el departamento, los municipios de la región cafetera se unieron con la clase política, administrativa y deportiva para cumplir dicho sueño.
“No cabe duda que ese factor fue clave, si nosotros hubiésemos presentado algo unido, otra podía ser la tarea, pero esto no quiere decir que no vamos a tener escenarios, seguimos luchando para eso” palabras del alcalde de Ibagué, Guillermo Alfonso Jaramillo.
Le sugerimos leer: Balance de los colombianos tras la etapa 19 del Giro de Italia
De otro lado el Ex Gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado manifestó “Falta esa unión como región, queda evidenciado que desde que pensemos en temas individuales será muy difícil lograr este tipo de cosas”
Ibagué como capital, y el Tolima como departamento, se quedaron con las manos vacías, ahora el objetivo debe ser terminar los “elefantes de la corrupción” del año 2015.