10 Sep 2017 03:43 AM

Fuerte llamado de atención para los motociclistas en la ciudad de Ibagué

Alerta
Tolima

Preocupado se encuentra el concejal Ernesto Ortiz Monroy, por el alarmante aumento de motociclistas que se registran en la capital tolimense.

Le sugerimos leer:  Vigías de tránsito, en el ojo de los cabildantes de la ciudad

El funcionario expresó que no sólo la responsabilidad en tema de seguridad, depende un cien por ciento de la Policía, también la ciudadanía debe estar atenta al cuidado de sus vehículos, en especial las motos que se ven más expuestas a la hora de cometer un hurto.

“Los dueños de las motos no deben dar papaya, uno sale de la Alcaldía y el policía dura pintado media hora casi 40 minutos, esperando a que el dueño de la moto la recoja o se la lleve, son muy frescos” expresó el funcionario.

Le sugerimos leer: Casona Jorge Isaacs no puede ser restaurada por la alcaldía de Ibagué por ser un bien privado

De igual manera el Coronel Jorge Morales ha hecho un fuerte llamado de atención a los uniformados, ya que se ha observado que en sus horarios laborales, sostienen conversaciones telefónicas por WhatsApp, las cuales hacen que su labor de control se vea afectada por la distracción y por consiguiente descuiden sus funciones asignadas.

 Le sugerimos leer: Nuevamente los profesores anuncian paro en Ibagué, esta vez sería indefinido

Unas de las alternativas que propone el concejal, es incrementar los puestos de control vial denominados “retenes” en sitios estratégicos, con esto se reducirá un poco el incremento de la delincuencia común y la accidentalidad.

Le sugerimos leer: Gobernación del Tolima reinicia obras del coliseo para el colegio San Simón

Por otra parte, la administración local se encuentra analizando de nuevo el tema de la “prohibición del parrillero”, ya que en repetidas ocasiones varios comerciantes y la ciudadanía en general han manifestado la presencia de hurtos y acciones criminales realizadas especialmente por motociclistas.

Le puede interesar: