Funcionario de la Fiscalía capturado por homicidio agravado y concierto para delinquir
El grave caso expuesto en audiencia preliminar por parte de la Fiscalía Seccional Tolima ante el Juzgado Sexto con Función de Control de Garantías dio a conocer que, uno de sus empleados viene siendo investigado por parte de la Fiscal 49 Seccional de la Unidad de Vida e Integridad Personal por al parecer cometer delitos dolosos, agravando la situación al ser un servidor público del ente acusador más importante de la región.
A las 4.30 de la tarde del viernes 7 de junio de 2019, se dio inicio a la audiencia concentrada contra el funcionario identificado como Juan Carlos Cuéllar Romero, quien está vinculado al Cuerpo Técnico de Investigación del CTI de la Fiscalía, bajo un cargo en la sección de Apoyo Centro-Sur de la entidad.
Le sugerimos leer: Padre habría asesinado a golpes a su hijo de 45 días de nacido en Cajamarca
Además, por parte de la delegada Fiscal se reveló que, el sujeto hace parte de la institución desde el 31 de mayo del año 1995 en calidad de investigador. A su vez, Cuéllar Romero ha llevado a cabo una infinidad de procesos investigativos en los cuales estaría cumpliendo sus funciones en los departamentos de Caquetá y Tolima. Ahora, es señalado por la Fiscalía de ser el coautor determinador del delito de homicidio agravado y concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico.
Le sugerimos leer: Cayó Alias “Buda”, era buscado por crímenes cometidos cuando era menor de edad
En la diligencia judicial el juez determinó legalizar la orden de captura contra el funcionario, en el cual la Fiscal dio a conocer que, fue detenido en la carrera 12 con calle 5ta esquina del barrio San Diego (comuna 2) en Ibagué, en el momento cuando se movilizaba en un vehículo particular marca Chevrolet color rojo de placas CLX 351, automotor que fue solicitado por fines decomiso al igual que su celular marca Huawei.
Le sugerimos leer: Fue capturado un jíbaro en la comuna 8 que pretendía comercializar Cocaina
Presuntamente, utilizaba el rodante para la comisión de delitos tales como narcotráfico posiblemente para encaletar droga, no obstante, aún se debate si se decomisa o no el rodante.
NOTICIA EN DESARROLLO....