En total fueron 30 funcionarios de Cortolima pertenecientes a la sub Dirección de Planeación y Sub Dirección de Calidad Ambiental y gestión del Riesgo, que recibieron un curso de alta montaña en jurisdicción del municipio de Murillo a 3.500 metros sobre el nivel de mar.
Leer También: 10 consejos para realizar ascenso al nevado del Tolima
Con la capacitación, los funcionarios de Cortolima tienen una mayor capacidad de respuesta ante cualquier emergencia
El objetivo propuesto por la dirección general de Cortolima, consiste en que los funcionarios de la entidad que a diario debe afrontar situaciones adversas por agrestes caminos, clima y largos recorridos puedan tomar la mejor decisión en campo.
En el entrenamiento de tres días, orientado el montañista internacional David Bejarano conocido como “Truman” tuvo la oportunidad de aprender y consolidar información de supervivencia en sitos de alta montaña; particularmente en ecosistemas estratégicos como páramos y bosques alto andino.
Estas medidas también se toman para preservar la integridad física de los funcionarios durante las comisiones que se deben hacer durante la loable tarea de preservar, vigilar y conservar el medio ambiente en el territorio Tolimense.
Le puede interesar:
- Condenaron a 16 años de prisión a Wilmer manchola por participar en desfalco de Juegos Nacionales
- 20 mil millones aprobados para la recuperación y mantenimiento de la malla vial en Ibagué
- Ahora Natagaima cuenta con entidad bancaria, para pago de impuestos
- Taller de Participación Ciudadana y Control Social para líderes