Fusión de la USI y el Hospital San Francisco crea desacuerdos entre Concejales
En el Concejo Municipal se acabó de presentar el segundo debate sobre la aprobación del Acuerdo número 010, proyecto el cual señala fusionar el Hospital San Francisco y la Unidad de Salud de Ibagué USI.
Le sugerimos leer: Alcaldía socializó proyecto de fusión del Hospital San Francisco y la USI
En la aprobación de este debate, se espera que el proyecto sea revisado y aprobado por el mandatario de los ibaguereños y sus asesores jurídicos, trámite que demoraría aproximadamente un año para verse ejecutado.
Fueron 16 concejales que participaron con su voto en el cabildo municipal, de los cuales 13 votos fueron destinados a la aprobación y 3 de ellos estuvieron en desacuerdo, puesto que se presume una masacre laboral de 110 asistenciales entre médicos, auxiliares, odontólogos y de laboratorio. Se supone que la reestructuración sería de la planta administrativa y no de la asistencial.
Dentro de los opositores se encuentran los concejales Humberto Quintero, Harold Lopera y Carlos Pórtela, quienes por diferentes dudas, decidieron votar en contra de este proyecto.
Otras de las razones en la que los concejales no aprobaron este proceso, fue la claridad de los estados financieros de la USI, en comparación del Hospital San Francisco, el cual fue concreto en su balance.
La preocupación del cabildante es por un informe presentado por la ANTOC, donde asegura el despido de más de 620 empleados, que se verían afectados al realizarse tal proyecto, a raíz de esta información quienes también saldrían perjudicados serías los mismos usuarios, pues la calidad de salud que le brindaría no sería la óptima.
Le puede interesar: