En la final nacional de los Juegos Supérate 2018, las disciplinas fútbol sala y fútbol femenino que se desarrollan en Barranquilla hasta el 4 de diciembre del presente año, alcanzaron en las competencias dos medallas de oro.
De este modo, se dio a conocer que, la Institución Educativa Francisco Miranda de Rovira, logró la medalla de oro en la modalidad fútsal tras vencer 2 – 1 a Meta. Mientras tanto, el Colegio San Simón alcanzó a derrotar 4 – 2 a Meta en fútbol femenino prejuvenil y en su recorrido empataron con Antioquia y vencieron a los equipos de Arauca y Atlántico.
Le sugerimos leer: Billarista tolimense ganó el título en Nacional de Billar a Tres Bandas
Por otro lado, en fútbol el colegio San Simón derrotó 4-2 a Meta, en el cual también vencieron a Cauca y Antioquia.
Le sugerimos leer: Uno de los cuatro maestros de Sambo en Colombia hace parte de la UT
Sin embargo, a pesar de estos logros, se dio a conocer que en las redes sociales, las tolimenses del equipo de fútsal y su entrenador Mario Rubio han expresado que no irán a Perú, pues Coldeportes habría cancelado su participación.
Le sugerimos leer: Alberto Gamero seguirá siendo el técnico del Tolima
Cabe resaltar que, los entrenadores técnicos de ambos colegios estaban a la espera de saber si sus equipos representarían al país, pero los Juegos Sudamericanos Escolares que serán a partir del 2 al 7 de diciembre en Arequipa – Perú, no contará con los deportes de conjunto.
Le sugerimos leer: Disciplina de lucha grecorromana ganó tres preseas en ‘Tierra Firme’
Se dio a conocer que Coldeportes llevaría a la ciudad Inca sólo a jugadores de ajedrez, judocas, nadadores y atletas por temas de presupuesto.