Gobernador se comprometió con inversión para el corregimiento 13 de Ibagué
El sábado anterior el gobernador Óscar Barreto Tolima visitó la vereda Carrizales, ubicada en el corregimiento 13 de Ibagué, junto a su equipo de gobierno, escuchando a toda la comunidad, asumiendo el mandatario seccional, compromiso para este sector rural de la Capital Musical.
Le sugerimos leer: Ibagué ya tiene observatorio del suicidio, accidentes de tránsito y homicidios
El Gobierno Departamental se comprometió con el traslado de un kit de maquinaria para intervenir las vías de esta vereda, pero también a través de la Secretaría de Infraestructura se empezará a estructurar un cronograma para dar inicio a las labores de mejoramiento de la transitabilidad en la zona.
Otro de los proyectos que beneficiará a esta comunidad, será la ejecución e instalación del alumbrado público, el cual será estructurado por Egetsa y las secretarías de Infraestructura, Planeación y Hacienda con una inversión de 300 millones.
Le sugerimos leer: Campaña para incentivar la donación para fundaciones que ayudan a habitantes de calle
Por otra parte, la pavimentación de tres kilómetros para esta región, será otro proyecto que la Gobernación del Tolima llevará a cabo en esta zona rural de Ibagué, donde inicialmente se llevará a cabo el levantamiento topográfico y el estudio de suelos, para posteriormente, iniciar su ejecución. Esta obra podría tener un valor estimado entre los 4 mil y 5 mil millones de pesos, recursos provenientes del sistema de regalías del Departamento.
Le puede interesar:
- Policía departamental realizó concurso de dibujo cuya temática fue el Medio Ambiente
- Concejo Municipal de Ibagué conmemoró el Día Mundial de la Paz
- Con donaciones se fortaleció la Unidad Municipal de Mariquita
- Autoridades entregaron balance de control al tráfico ilegal de fauna y flora silvestre
- En Ibagué se celebra el Día Universal de la Paz