Según decreto 2268 del 2017, el objetivo de esta medida radica en poder “mantener y preservar el conjunto de condiciones de seguridad y tranquilidad que permiten la prosperidad general, y el ejercicio de las libertades ciudadanas”.
Le sugerimos leer: Conozca cuáles serán los celulares que se quedarían sin WhatsApp en el año nuevo
Es así como el presidente Juan Manuel Santos, aseguró que la medida favoreció en el 2017 a la disminución de los índices de criminalidad en todo el país, por lo que se espera que durante el 2018, esta ordenanza funcione de igual manera.
Le sugerimos leer: Santos firma decreto que obliga a dictar clases de historia de Colombia en colegios del país
La cartera de defensa, publicó el decreto, con la firma del mandatario de los colombianos, quien en la tarde del sábado, e prorrogando por un año más la restricción en el porte de armas de fuego y de munición por personal ajeno a los integrantes de las fuerzas públicas del estado o empresas de seguridad.
Es de recordar que la medida regirá en todo el territorio colombiano desde el 1 de enero del 2018 hasta el 31 de diciembre del mismo año.
Le sugerimos leer: 572 personas quemadas con pólvora en el país durante diciembre
Dicho decreto se hizo efectivo por el presidente Santos, luego que se demostrara según cifras de su gobierno, que dicha medida en su vigencia durante el año 2017 permitió la disminución en los índices de criminalidad por todo el territorio nacional.
Le sugerimos leer: Resumen de las noticias más vistas del Tolima en el 2017
También le puede interesar:
- Delincuente que iba a cometer un apartamentazo fue asesinado por un vecino en Melgar
- Adulto mayor fue asesinado en el Centro de Ibagué
- Se incrementó a tres el número de muertos en el sur de Ibagué
- A la cárcel “La Krueger” por asesinar un adolescente en el barrio Combeima
- Posible guerra entre pandillas dejó un muerto en la parte alta del barrio La Gaviota