Una señora residente en el sector de Pastales, denunció que un canino se encontraba fuertemente herido, hace más de 8 días producto de una pelea callejera con otro perro.
Le sugerimos leer: Ocho perros de la fundación animalista Provoz, afectados con epidemia de Moquillo
La mascota quien al parecer no contaba con un dueño propio y era atendido por residentes de una vereda de Pastales, presentaba un avanzado estado larvario conocido como "Miasis" (Infestación por larvas de moscas, generalmente producidas a través de heridas o úlceras previas de la piel) que afectaba gran parte de su cabeza.
Además se evidenciaron rasguños en otras partes del cuerpo, que podría infectarse si no se tratan a tiempo; situación que hizo estremecer a la comunidad, a cual le hicieron un llamado urgente al Centro de Atención y Protección Animal (CAPA), para que le prestara auxilio necesario al animal.
Le sugerimos leer: “It” 135 minutos de terror y suspenso, que no se puede perder
Tras esta situación, los profesionales pertenecientes a este centro veterinario, atendieron el caso inmediatamente, realizando el decomiso de la mascota, para ser llevado al centro, donde entrará en rehabilitación y luego de su recuperación sera puesto en adopción para quienes se encuentren interesados.
Le puede interesar: