Integrantes del CTI, Unidad Local de El Espinal con apoyo de la Sijin, lograron la detención de un hombre identificado como José Darío Carvajal Prada, quien tenía en su contra una orden judicial expedida por el Juzgado Segundo Penal, haciéndola efectiva en el barrio El Amparo de esa municipalidad.
Leer También: Padrastro abusó de menor desde que tenía seis años en Modelia
Según la Fiscalía, los hechos ocurrieron el 7 de junio del año 2015 en la vereda Guasimal, jurisdicción de El Espinal, donde resultara siendo víctima una menor de tan solo 3 años de edad, nieta del capturado, quien se encontraba en la vivienda del hombre, donde el sujeto aprovechó que la pequeña iba sola al baño, para realizar actos de tocamiento y accederla sexualmente.
En entrevista hecha a la víctima, manifestó que su abuelo paterno la amenazó con castigarla si contaba algo a su mamá, por lo que al llegar a su casa, le contó a la progenitora que estaba lastimada y le dolían sus partes íntimas, por lo que fue llevada al hospital municipal donde se dictaminó el abuso.
Leer También: Psicologo fue capturado por presunto abuso a menores en Ibagué
Durante la audiencia, José Darío Carvajal, fue imputado por la Fiscalía con la Fiscalía con el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, cargo que no aceptara, siendo enviado a un centro penitenciario.
Le puede interesar:
- Sonia murió en Ibagué de VIH, dejó 5 hijos. El menor está contagiado
- Delincuentes se llevaron millonario botín de una compraventa de café de Planadas
- Ciudadano fue baleado la noche anterior en el sur de Ibagué