Hombre cometió tortura y acto sexuales contra su esposa y su hija en Cajamarca
En la zona rural del municipio de Cajamarca (Tolima), miembros de la SIJIN realizaron la captura en contra de Rigoberto Cordón, quien reside en la Vereda Cajamarquita, en el cual sobre él incurría una orden de captura por varios delitos cometidos en el seno de su hogar y por tal motivo fue llevado ante los estrados del Palacio de Justicia en Ibagué.
En audiencia concentrada del 28 de julio de 2018 ante el Juzgado Segundo Promiscuo Del Municipio de Rovira (Tolima), la Fiscal 63 de Cajamarca lo señaló por los delitos de Tortura Agravada con Menor de 18 Años con Concurso Heterogéneo y Sucesivo, Acceso Carnal Violento, Secuestro Simple, Violencia Intrafamiliar Agravado y Actos Sexuales con Menor de 14 años.
Le sugerimos leer: Dos ciudadanos resultaron heridos con escopeta en extrañas circunstancias en el Líbano
Según el ente acusador, al parecer el hombre de 48 años de edad - quien se dedicaba a la agricultura - habría cometido cada uno de estos delitos en contra de su pareja sentimental y su propia hija de escasos 7 años de edad, desde el pasado diciembre del año 2017 hasta mediados del 2018, donde de manera constante y repetitiva habría torturado a su esposa, quien colocó la denuncia.
Le sugerimos leer: Ibaguereño fue señalado por extorsión agravada en diferentes ciudades del país
En el relato por parte de la Fiscalía, se dio a conocer las múltiples situaciones de las que hoy en día es señalado Rigoberto Cordón. En el testimonio por parte de la esposa, se reveló que cierto día tras una discusión, él la habría sujetado fuertemente, la golpeó repetidas veces y la amarró con una soga en sus manos y pies sobre la cama, en ese momento la obligó a tomar unas pastillas que la habría hecho dormir; lo último que ella recuerda es escuchar los gritos y llantos de parte de su hija, quien estaba en otra habitación con su papá, donde la mujer señaló que él habría abusado sexualmente de su hija.
Le sugerimos leer: Tribunal revisará caso de alumbrado público de ex gerente de Infibague
Dicha versión también fue descrita por parte de la hija donde reveló que a su madre la habría encerrado en la habitación, pero de un instante a otro su padre ingresó donde ella estaba, la encerró y de manera explícita detalla cómo su papá la accedió sexualmente.
Le sugerimos leer: Alias ‘la abuela’ de la banda ‘Los Colorados’ asegurada con medida domiciliaria
Igualmente, en el testimonio de la niña dijo que su padre en otra fecha la había amarrado a un árbol de guayaba y la dejó durante toda una noche, a razón de que iba mal en la escuela. A su vez, la esposa reveló de otro momento cuando el hombre las obligó a bailar para él mientras se quitaban la ropa y luego volvió a acceder a ambas.
Le sugerimos leer: Sijin de la Policía adelantó intervenciones a establecimientos dedicados a la venta de celulares
De manera que, fueron múltiples las ocasiones en el cual, al parecer, el señor las abusaba sexualmente, las torturaba, encerraban a su pareja y su hija en la casa por varios días y, además, las amenazaba con matarlas o quitarles la cabeza si decían algo o denunciaban.
Le sugerimos leer: Granada de fragmentación fue abandonada frente a un negocio en Planadas
La fiscalía mencionó estos y otros sucesos que habría cometido el hombre, por ende, solicitó medida privativa de la libertad alegando ser un peligro para la sociedad y sobre todo para la mujer y la niña. Por tal razón, el juez lo cobijó con medida de aseguramiento intramural e iniciará la debida investigación.