Ante el Juzgado Séptimo con Función de Garantías fue presentado Hans Edison Mina Gómez, quien fue capturado en flagrancia por parte de los agentes de la Policía de Tránsito tras sugerir un pago de dinero para evitar un procedimiento.
De esta manera, la Fiscal 63 local del municipio de Cajamarca (Tolima), indicó que Mina Gómez conducía su vehículo marca Chevrolet Spark de placas RJP 708 sobre el kilómetro 32 vía Calarcá – Ibagué, cuando fue detenido en un puesto de control de la Policía.
Le sugerimos leer: Duró tres días en la calle y lo volvieron a capturar
Según el ente acusador, los agentes de tránsito al solicitarle los documentos correspondientes, el capturado no los presentó, por lo cual se procedió a realizarle un comparendo, pero el detenido con el fin de evitar el procedimiento entregó una suma de 100 mil pesos a los servidores públicos, no obstante, gracias a la honestidad del servidor público no aceptó el pago y lo capturó.
Le sugerimos leer: Sujetos abandonaron un kilo de marihuana en un popular barrio del Espinal
Siendo así, la Fiscalía le imputó el delito de cohecho por dar u ofrecer del cual el capturado no aceptó cargos. Al finalizar la audiencia la delegada Fiscal retiró la medida de aseguramiento, por lo cual la juez determinó dejarlo en libertad.