Ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado, el hombre identificado como Luis Orlando Galindo Salazar fue condenado por cometer el delito de falsedad material en documento público a un total de 2 años, debido al uso exagerado del mismo.
Cabe recordar que, el pasado mes de marzo de 2019 se presentó el escrito de acusación, ya que, Galindo Salazar portaba y presentaba una cédula falsa con el nombre de “Diego José Silvestre León” del cual era totalmente falso, incurriendo en el delito antes mencionado.
Le sugerimos leer: Reasignan proceso contra sujeto que extorsionaba a su expareja
Se determinó que, el sujeto oriundo del municipio de Riosucio (Caldas), fue capturado en mediante labores de patrullaje y vigilancia en la carrera 5ta con calle 38 de Ibagué, donde le solicitaron la requisa a este hombre, quien presentó el documento adulterado del cual decía era expedido de la ciudad de Bogotá.
Le sugerimos leer: Capturaron a mujer que le quitó $6’000.000 a su victima en estafa telefonica
De modo que, mediante preacuerdo con la Fiscalía Galindo Salazar decidió aceptar los cargos señalados por la Fiscalía, del cual el despacho determinó declararlo de autor a cómplice. A su vez, se le dio el beneficio de casa por cárcel mientras cumple la pena de 24 meses, en el cual deberá firmar un acta de compromiso para ello.