La empresa de acueducto y alcantarillado de Ibagué IBAL, atendió con carrotanques las emergencias de dos acueductos comunitarios que sufrieron afectación en el suministro del servicio por daños a la infraestructura de captación que provocaron las fuertes lluvias de las últimas horas.
Le sugerimos leer: Vía a Charco Rico fue habilitada después de tres días
En AcuaFlorida fueron 38 mil litros de agua los que se suministraron a los 700 usuarios del acueducto durante el 3 de enero de 2018, día en el que se pudo habilitar nuevamente su sistema de captación.
De otro lado en AcuaRicaurte con 44 mil litros se logró a través de carrotanques (del IBAL y Bomberos Oficiales supervisados por el IBAL) suministrar agua a los habitantes de los barrios Ricaurte Parte Alta, Miramar, la Isla, Villa Bárbara, Granada, Albania 1 y Ricaurte parte Baja.
Le sugerimos leer: Barrio Ricaurte soluciona problema taponamiento del acueducto
Igualmente, los días 2 y 3 de enero a través del vactor de la empresa se apoyó con la limpieza de la tubería de 8 pulgadas que estaba colapsada con material vegetal y arena, debido a las lluvias y evitaba la captación de agua y posterior suministro a sus 1.300 usuarios.
Hoy los acueductos comunitarios restablecieron el servicio con total normalidad.
Le sugerimos leer: Procuraduría formuló pliego de cargos a miembros de las FFMM por irregularidades en Operación Andrómeda
También le puede interesar:
- Libre después de rapar el celular de una mujer en la capital tolimense
- Autoridades encontraron otro cuerpo en descomposición en el sur del Tolima
- Voraz incendio consumió un automóvil en el municipio del Libano
- Imputaron cargos al alcalde de Prado, Álvaro González por construcción del puente Rio Negro
- Violenta pelea en pleno centro de Ibagué paralizó el comercio y el tráfico vehicular
- Suicidio en Mariquita tiene consternada a la población