ICBF habló del bebé que presuntamente fue vendido por su madre en Ibagué
En las últimas horas se conoció un comunicado oficial por parte de la seccional de Bogotá del ICBF, en relación al caso donde, supuestamente, una madre habría vendido a su hijo, de tan solo 3 meses de edad, por cuestiones económicas, dado que tenia problemas económicos.
Lea también: Ubicaron en Bogotá al bebé que habrían vendido por $2’000.000 en el Salado
Afortunadamente el niño fue ubicado por parte de la Policía Nacional, en la capital de la república, donde, según la METIB, el hombre que tenia bajo su poder al menor manifestó que el era el padre biológico y que iba a colaborar con todas las investigaciones pertinentes para confirmar su paternidad y derechos sobre el bebé.
Entre tanto, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) emitió un comunicado en el cual se refirió a este caso, según el ICBF, el niño de 3 meses de se encuentra bajo cuidado de la institución, dado que presuntamente fue vendido por su madre en Ibagué a una pareja bogotana.
Lea también: Mujer habría vendido por $2 millones a su bebé de 3 meses
En estos momento la Fiscalía General, en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia y la regional Bogotá del ICBF, realizaron el acompañamiento para adelantar el operativo de rescate del bebé.
Luego de esto, el Defensor de Familia manifestó que se está adelantando las respectivas investigaciones con el fin de restablecer los derechos del bebé, agregando que al momento de rescatar al menor se comprobó que este se encontraba en un buen estado de salud.
Por otro lado, el equipo de la Defensoría de Familia de la Regional Tolima del ICBF, en compañía de la Policía de Infancia y Adolescencia, hicieron presencia en la casa de los padres del menor de 3 meses, esto en hechos adelantados en la capital tolimense, no obstante, al momento de verificar la situación de dos hermanos del bebé involucrado, las autoridades no encontraron a la familia en el lugar.
Entre tanto, el ICBF y estará atento a la búsqueda de estas personas las cuales están siendo rastreadas por las autoridades.