La Directora General del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe, reiteró su llamado a las familias en relación con la protección y cuidado de sus hijos durante estas festividades, que ya deja un saldo de 119 niñas y niños lesionados por pólvora, 7 en el departamento del Atlántico y una víctima fatal en el departamento de Magdalena.
Le sugerimos leer: Capturan a un hombre en el municipio del Guamo, quien habría hurtado regalos de navidad
“Tenemos que estar atentos a nuestros niños, no dejemos que la pólvora les arrebate sus sueños, que pasen el resto de las festividades en un hospital o, peor aún, con una lesión de por vida. En nuestras manos está pasar unas fiestas en paz y en familia, sin nada que lamentar”, destacó Karen Abudinen.
Le sugerimos leer: Alias “El Quesero” recibió principio de oportunidad por homicidio del dueño de Surtifruver de la Sabana
En lo que va del mes de diciembre, el ICBF ha realizado verificaciones de todos los casos de niñas, niños y adolescentes lesionados con pólvora, 51 aperturas de Procesos Administrativos de Restablecimiento de Derechos y fueron impuestas 40 amonestaciones a las familias y cuidadores.
Le sugerimos leer: Debemos estar preparados para el fenómeno de La Niña: Cortolima
También le puede interesar:
- Comisión de presupuesto de la Asamblea aprobó estatuto de rentas del departamento.
- “Leer es mi cuento” la campaña que promueva la lectura en los jóvenes colombianos.
- Únete al recorrido navideño por la ciudad en bicicleta.
- Este 29 de diciembre se conocerá ganador del ajuste al diseño de escenarios deportivos