En los estrados del Palacio de Justicia en Ibagué se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos en contra de Rubén Darío Gómez Murcia de 24 años de edad por el delito de Homicidio Tentado, ocurrido en el municipio de Roncesvalles (Tolima).
Gómez Murcia fue presentado ante el juzgado octavo con función de control de garantías de la ciudad de Ibagué, en el cual fiscal 16 seccional URI le imputó los cargos por los hechos ocurridos el 13 de marzo del año 2013.
Le sugerimos leer: Delincuentes atracaron al conductor de una buseta en el sur de Ibagué
Según el relato por parte de la Fiscalía, el hombre se encontraba en esa fecha sobre las 11:00 de la noche en un bar del centro de Roncesvalles, en ese mismo sitio acudió la víctima, identificado como Darío Fernando Morales y tras un cruce de palabras ambos empezaron una riña dentro del establecimiento y continuaron a las afueras de este.
Le sugerimos leer: Millonarias pérdidas tras accidente en el norte del Tolima
Al parecer, en el medio del forcejeo y del altercado el hoy imputado Gómez Murcia sacó un arma blanca y le propinó una herida a Fernando Morales. De esta manera, según el examen médico, la víctima presentó una herida abdominal con arma corto punzante lo que le ocasionó un abundante sangrado y conllevó a realizarle varias cirugías para mejorar su calidad de vida.
Le sugerimos leer: Conductor de buseta y su pasajera fueron atracados en el barrio Álamos
La delegada fiscal refirió el hecho al imputado como autor a título de dolo, por las conductas punibles de Homicidio Tentado en la cual podría enfrentar una pena mayor a 8 años. Después de la imputación de cargos, Darío Gómez Murcia enfrentará una investigación en su contra en la cual él deberá obtener las pruebas suficientes si es inocente.