En el kilómetro 1 vía al espinal, en las plantas de agroquímicos arroceros de Colombia, se inauguró la primera planta de sanidad animal, con el apoyo de la Federación Nacional de Arroceros FedeArroz.
En esta planta se producirá algunos productos relacionados con la línea del sector veterinario, estos productos externos veterinarios garantizados, serán elaborados en la primera planta de sanidad animal ubicada en el espinal.
Los insumos agroquímicos, era una necesidad viabilizada por los agricultores arroceros, espacio donde nace hace 20 años Agroz S.a, la mayoría de los arroceros ocupaban sus espacios en la ganadería, necesidad que se brindó en dos oportunidades para crear la compañía espinaluna.
Esta obra de sanidad animal, logro una inversión cercana a los 7 mil millones de pesos, pero en esta empresa se comenzara a producir desde ungüentos a baños y diversas producciones en el uso veterinario externo.
Rafael Hernández compartió con los periodistas de la capital musical, la entrega de esta planta de sanidad y agroquímicos, la cual contó con la inversión de la empresa FedeArroz y Agroz S.a.
Los productos genéricos eran de alto alcance para la sociedad en la línea agrícola, es por esto que la pequeña planta de productos veterinarios empezó a crecer en el espinal, brindando baños, desinfectantes y una amplia línea en aerosoles.
Estas dos empresas de grandes posibilidades y oportunidades, brindaron sus fuerzas uniendo al sector arrocero y ganadero del departamento del Tolima. Agroz S.a brinda a los espinalunos más de 200 empleos permanentes y directos, estos productos contaran con el respaldo de FedeArroz en el sector agrícola en todos sus productos veterinarios.
En el año 1947 en la capital musical de Colombia, nació la empresa FedeArroz, los logros de esta empresa los reunirá el 25 de mayo, a celebrar sus 70 años de estar generando las mejores soluciones arroceras y agrícolas en la capital de los tolimenses.