En horas de la tarde de este viernes 19 de mayo familiares y amigos a través de sus redes sociales entregaron la lamentable noticia del fallecimiento del conocido maestro Camilo Rojas Lozano.
El maestro entregó 30 años de su vida a las aulas de la Institución Educativa INEM Manuel Murillo Toro, estando al frente de la banda marcial la cual obtuvo grandes logros.
El abuelo de Camilo Rojas fue Cantalicio Rojas, reconocido compositor colombiano, autoridades del sanjuanero "El Contrabandista" y persona a quién le heredó su gran gusto por la música.
Para el año 1973 se graduó del Conservatorio del Tolima donde inició su trayectoria profesional trabajando durante tres años allí.
Tiempo después presentó su hoja de vida, siendo seleccionado para ser docente del colegio INEM de Ibagué donde llegó para estar al frente de la Banda Marcial la cuál transformó en una "Orquesta Tropical", llevándola a los diferentes municipios del departamento del Tolima.
En el año 1984 ya estando conformada la Banda Marcial el maestro Camilo Rojas logró que participarán en diferentes concursos estableciéndose como una de las mejores en el departamento.
El profesor Camilo como muchos le decían, es recordado por motivar a sus alumnos a descubrir lo que deseaban en sus vidas y siempre les enseñó que "la música no llega marchando sino que llega del corazón".
El maestro Camilo tuvo una salida anticipada de la institución educativa debido a sus múltiples quebrantos de salud, padeciendo por muchos años de cáncer el cual le ganó la batalla hace unas horas.
El año anterior el conocido docente recibió un homenaje en el Festival de Bandas realizado en el Colegio San Simón, donde exaltaron su gran labor con la música del departamento.
Familiares, amigos, conocidos y egresados del colegio INEM lamentan profundamente su fallecimiento y agradecen el gran legado que ha dejado Camilo Rojas.
Sus exequias se están llevando a cabo en Funerales Los olivos de la Carrera 5 # 39-88 y el próximo domingo 21 de mayo a las 3:00 pm se realizará una santa misa en su honor, donde se espera contar con la participación de un gran número de ibaguereños que le darán su último adiós al maestro Camilo.
Le puede interesar: