El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF, pone en marcha la iniciativa piloto denominada 'Mi Vecino Protector', en el barrio La Parada del municipio de Villa del Rosario, en Norte de Santander, con el propósito de ofrecer a los venezolanos que ingresen al país atención a los niños, niñas y madres en periodo de lactancia.
Esta propuesta busca brindar una atención integral a los migrantes venezolanos, donde los niños y niñas tendrán alimentación y contarán con los cuidados necesarios de un agente educativo que les permitirá desarrollar con ellos actividades pedagógicas.
Le sugerimos leer: Acueducto de Castilla primera gran inversión del gobierno Duque en el Tolima
La Directora General del ICBF, Juliana Pungiluppi, expreso que “esta unidad de servicio la hemos desarrollado debido a que la población migrante venezolana, llega a hacer todo tipo de trámites en compañía de sus hijos, exponiéndolos al hambre, el sol y el calor; también buscamos que las madres en período de lactancia tengan un espacio óptimo para alimentar a sus hijos”.
Le sugerimos leer: Nuevas oficinas de la Asamblea serán entregadas a los Diputados del Tolima
Cabe resaltar que, esta iniciativa funcionará de lunes a sábados, en un horario de 7:00 a.m. a 5:00 p.m., y las familias beneficiarias podrán recibir orientación sobre trámites como: diligenciamiento del registro civil y vacunación de los menores.
Le sugerimos leer: Avanza proceso de selección para acceder a cargos vacantes en Colpensiones
Asimismo, contarán con el acompañamiento de un grupo interdisciplinario de psicólogos, trabajadores sociales, nutricionistas, agentes educativos y todo el tema pedagógico para las mujeres gestantes, que les colaboraran en lo que necesiten.