Se presentó audiencia concentrada a un hombre de 59 años de edad identificado como Jairo Humberto Reyna, quien fue capturado por el delito de hurto calificado el 10 de agosto de 2018 alrededor de las 5:00 de la mañana, en la carrera 7 con calle 69 en el barrio Jordán octava etapa de Ibagué.
El hombre fue capturado cuando patrulleros de la Policía Nacional realizaban labores de vigilancia cuando observaron al hombre en el momento que sustraía un bolso de una camioneta, la cual en su interior había 1 millón de pesos en efectivo, una cadena de oro avaluada en 3 millones 500 mil pesos y varias prendas de vestir, en el cual la víctima lo avaló en una suma por 4 millones de pesos.
Le sugerimos leer: Legalizaron captura contra 17 personas denominados ‘Los Míster’
Según el Fiscal, al parecer el presunto ladrón logró romper el vidrio de una de las puertas de la camioneta y fue así como obtuvo los elementos, al anotar la presencia de la Policía el hombre huyó, pero metros más adelante fue interceptado por las autoridades.
Le sugerimos leer: Alias ‘pito loco’ fue condenado por homicidio contra menor de edad
A través de la Fiscalía se conoció que la Policía fue a la casa donde se encontraba la víctima y le contó lo sucedido ya que a esa hora de la madrugada no se había dado cuenta, además la victima contó se encontraba de visita en la casa de su pareja sentimental.
Le sugerimos leer: A recluso se le imputó homicidio agravado ocurrido dentro de la cárcel
Asimismo, reveló el fiscal 24 seccional de la Unidad de Reacción Inmediata que el presunto atracador se había identificado inicialmente con el nombre de Liborio Enrique Zuluaga Díaz, e insistió en varias ocasiones que ese era su nombre real.
Le sugerimos leer: Ubicaron el cuerpo sin vida de una mujer entre Herrera y Planadas
Sin embargo, las autoridades lograron establecer que el nombre inscrito en la Registraduría y sus huellas dactilares correspondía a Jairo Humberto Reyna. De modo que, tras la legalización de la captura y la imputación de cargos, el fiscal solicitó medida de aseguramiento carcelario, sin embargo, el juez aceptó el reclamo de la defensa y fue dejado en detención domiciliaria.