Una Marteja o Mico Nocturno, (Aotus) que fue rescatado, el pasado 28 de noviembre, por funcionarios de la Dirección Territorial Sur- Oriente de Cortolima en la Institución Educativa Técnica Santa Lucia, del municipio de Purificación, se convirtió en la nueva víctima por la falta de tolerancia con la fauna silvestre.
Le sugerimos leer: Aprobados recursos para pavimentar la vía Palocabildo – Casabianca
Tras el rescate, el individuo fue remitido inmediatamente al Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre de Cortolima (CAV), allí el diagnóstico clínico inicial de los biólogos de la corporación arrojó graves afectaciones al sistema musculo-esquelético del animal y alteraciones en el hígado; lo que al final determinó el deceso del individuo.
Es de recordar que el cuerpo de esta especie de primate está cubierto por pelaje de color gris o café, que puede medir 24 a 37 cm, su cola llega a tener estas mismas dimensiones y su peso podría estar entre los 450 a 1250g. Colombia es privilegiado de contar con esta especie dentro de su inventario de fauna, ya que solo es posible encontrarlo en bosques tropicales de países de Centro y Suramérica.
Le sugerimos leer: Autoridades departamentales lanzan campaña “Navidad sin Pólvora”
Cortolima advirtió a la población tolimense que la fauna silvestre nunca debe ser extraída de su habitad natural, ni convertida en mascota.
Le sugerimos leer: Hallazgos fiscales y compra de lote por el hospital de Ortega: Contralor Pava
También le puede interesar:
- 19 quemados con pólvora en los primeros días de diciembre
- 30 empresarios ibaguereños participaron en misión exploratoria “Héroes Fest”
- Ideam emite alertas por riesgo de inundaciones y deslizamientos en todo el país
- Habitantes de calle estarían hurtando lápidas de cementerio en Mariquita
- Operativos contra el chance blanco en el Tolima
- A bala dieron de baja a alias “Chamba” en Flandes
- Fuertes lluvias provocaron derrumbes en la vía a Villa Restrepo