8 Dic 2017 09:12 AM

Jaramillo graduó de mentirosa a ex ministra Noguera y enemigo oculto al Vargasllerismo

Alerta
Tolima

Si algo quedó claro en la ‘Rendición de cuentas del IBAL’ de ayer, es que el alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, políticamente, decidió distanciarse y poner en evidencia a Germán Vargas Lleras  y a sus huestes, porque según él, son las fuerzas oscuras que quieren torpedear su gestión.

Le sugerimos leer: Jaramillo relaciona a nuevos accionistas de El Nuevo Día con ‘El Socio’

El Alcalde acusó a la ex ministra de Vivienda de mentirosa y de dirigir los recursos de su cartera a los departamentos donde su partido (Cambio Radical de Vargas Lleras) tiene ingerencia.

Para Jaramillo, Elsa Noguera actuó en contravía del presidente Santos quien en su momento prometió 50 mil millones de pesos para la culminación del Acueducto Complementario.

No obstante, según el mandatario, la ex Ministra por el contrario dio vía libre a otros 37 proyectos de acueducto, de los cuales 10 no contaban con los diseños.

Le sugerimos leer:  El gerente del IBAL tiene más escándalos a cuestas, denunció el abogado Fernando Varón

El burgomaestre reveló que además de la plata del acueducto, también Noguera le hizo conejo en temas de inversiones como las 2.000 viviendas VIP (que se fueron para Bogotá) y al Plan Piloto de Residuos Sólidos en el cual existe interés de financiación del gobierno coreano. Todo esto, según él, solidifica la tesis que detrás de todo hay una mano negra que llama: "Fuerzas Oscuras"

“La Ministra (Elsa Noguera) me mintió a mí, a mí y a los que estábamos, cuando me dijo que no había plata; sí, no había plata era para Ibagué, pero si había Plata para el Atlántico, y si había para el Magdalena, y para Bolívar, si había plata para su partido político... esas son las fuerzas oscuras de las que yo hablo”, dijo Jaramillo.

Es claro que acá Jaramillo, como ex funcionario, seguidor y patrocinador, tras bambalinas, de la campaña de Gustavo Petro, intenta poner las cosas claras en materia política atacando a Noguera y al partido de Germán Vargas Lleras, Cambio Radical.

Le sugerimos leer: Jaramillo y Girón entutelaron a Bejarano y a El Olfato

Más aún al conocer que Vargas Lleras hizo un acuerdo con los sectores conservadores cercanos al gobernador Óscar Barreto Quiroga, el cual quedó evidenciado en la más reciente visita del candidato presidencial.

Para varios analistas, en Ibagué se terminará librando, para la primera vuelta presidencial, una batalla entre la Alcaldía de Ibagué y la Gobernación del Tolima así: Jaramillo aupando la aspiración de Gustavo Petro y los amigos de Barreto con la aspiración de Vargas Lleras.

Le sugerimos leer: “En Ibagué la corrupción cambió de apellido”: director de ElOlfato.com

Y desde el punto de vista de su gestión y gobernabilidad, Guillermo Alfonso Jaramillo termina este 2017 disparando a diestra y siniestra a todas partes: a los periodistas y críticos a los que no baja de ‘pelagatos’; al gobernador Barreto a quien no le perdona que le esté yendo mejor con los sectores populares; a los medios de comunicación a los que relaciona con narcos como ‘El Socio’; con un sector empresarial con el que tiene cazadas pelas personales y ahora con sectores políticos pesados a los que califica de ser ‘fuerzas oscuras’.

Le sugerimos leer: “Girón es el Orlando Arciniegas de Jaramillo”: Fredy Pérez


También le puede interesar: