La mujer identificada como Ana Alejandra Arango Bernal arribó hasta la cárcel de Ibagué de Coiba Picaleña, con el objetivo de visitar a un recluso de nombre Alexander Ruiz, quien se encuentra con medida de aseguramiento en este centro penitenciario.
Cuando la mujer estaba en la entrada para ingresar a los patios, se tornó nerviosa siendo detectada por parte de una dragoneante que estaba de turno en ese momento en la cárcel, al preguntarle si llevaba algo ilícito, por lo cual aceptó que en su interior llevada estupefacientes.
Le sugerimos leer: Descubren carro cargado de marihuana en la vía Ibagué – Mariquita
El fiscal 24 del Grupo de Flagrancias indicó que, la mujer de 30 años de edad oriunda del departamento de Antioquia, quien pretendía visitar al mencionado recluso al ingresar en la zona mercurio 1 de la cárcel, bloque 1, patio 2. De manera que, Arango Bernal fue detenida en flagrancia tras sustraer desde el interior de su cavidad vaginal un peso neto de 398 gramos del estupefaciente que, posteriormente fue examinado por un perito, determinando que se trataba de cocaína.
Le sugerimos leer: Lustrador mató a puñal a una trabajadora sexual en el parque Andrés López de Galarza
Por tal razón, el ente acusador le imputó el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes recalcando que, la mujer en varias oportunidades ha sido detenida por la misma situación y el mismo delito, incluso tiene un antecedente por condena por estos actos delictivos.