Joven intentó hurtar motocicleta arrastrándola por las calles de Rovira
Mediante un plan candado efectuado por la Policía Nacional se logró recuperar la motocicleta AKT de placas IYX 03A, la cual minutos antes había sido hurtada el centro del municipio de Rovira (Tolima), por tal motivo fue capturado en flagrancia y dejado a disposición de la Fiscalía en Ibagué.
Durante la audiencia concentrada ante el Juzgado Sexto con Función de Control de Garantías, el fiscal 52 seccional de la URI señaló al joven identificado Cómo Yeison Fabián Guzmán Ortiz alias ‘Yeyo’ es acusado por ser el autor del delito de hurto calificado.
Le sugerimos leer: Joven motociclista murió luego de estrellarse con un automóvil en la vía al aeropuerto Perales
Según el ente acusador la propietaria de la moto había llegado junto con su hijo al parque principal de Rovira, bajaron del vehículo, ingresaron al establecimiento de Efecty a realizar una diligencia y a los 5 minutos después al salir del lugar, no encontró su motocicleta.
Le sugerimos leer: Peatón alicorado fue arrollado por una mula en la variante de Ibagué
Por tal motivo, la mujer preguntó a personas que se encontraban en el lugar y una de ellas se le indicó que había visto a un joven con una camiseta del equipo Atlético Nacional y quien llevaba la moto arrastrándola, por lo cual llamó a la Policía y alertó la situación.
Le sugerimos leer: Legalizaron captura a los “Mercaderes de la Frontera” implicados en NarcoBuses
Igualmente, el fiscal dio a conocer que los uniformados habían visto a dos sujetos con la motocicleta, uno de ellos expresó que Guzmán Ortiz lo había visto arrastrando la motocicleta y le había pedido ayuda para prender la moto, por eso estaba con él.
Le sugerimos leer: Hombre cometió actos sexuales contra su hijastra de 9 años
Además, la Fiscalía indicó que Guzmán alias ‘Yeyo’ era reconocido en ese municipio como una persona que constantemente está involucrada en robos, incluso tiene 7 capturas en flagrancia por los mismos hechos. A principios de este año, habría amenazado a un menor de 8 años de edad con un cuchillo en la cara, mientras le exigía a la madre la entrega del teléfono celular con el fin de no hacerle daño a su hijo.
Le sugerimos leer: Narcobuses que cruzaban fronteras eran coordinados por una estructura que operaba en Ibagué
De modo que, sobre alias ‘yeyo’ recaería dos sentencias condenatorias por parte de un juzgado de Rovira, por tal motivo, la Fiscalía solicitó intramuros la cual fue aceptada por parte del juzgado.