Joven reconocido por evadir la justicia fue capturado en el sector del Estadio
El 6 de agosto de 2018 el joven identificado como Hermes Julián Ovalle Lozano, fue presentado ante el Juzgado Segundo con Función de Control de Garantías, donde el Fiscal 24 de la URI lo señaló por el delito de hurto calificado.
El ente acusador, reveló en audiencia concentrada que el joven de 21 años había sido capturado por la Policía en el barrio Los Mártires (comuna 11) en cercanías del Estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué, cuando era sujetado por habitantes del sector quienes lo acusaban de cometer un hurto a un adolescente de 14 años de edad.
Le sugerimos leer: Intramural a pareja dedicada al tráfico de estupefacientes en Mariquita
De manera que, la Fiscalía reveló el testimonio del menor, en el cual indicó que Ovalle Lozano lo había interceptado minutos atrás, donde lo tomó por el cuello con una mano y con la otra lo intimidó con un arma blanca tipo cuchillo y consiguió robarle un celular marca Huawei y $3 mil pesos que tenía en el bolsillo, todo avaluado en un valor de $350 mil pesos.
Le sugerimos leer: Sujeto capturado en el barrio El Bosque por portar un arma explosiva
Asimismo, contó el joven a través del testimonio, que a al poco tiempo su padre lo recogió en el auto, le contó lo sucedido y decidieron ir tras el presunto ladrón, cuando lo encontraron el padre le reclamó a Ovalle para que le devolviera las pertenencias a su hijo, pero éste igualmente lo amenaza con el cuchillo y fue en ese instante cuando llegó la Policía.
Le sugerimos leer: Joven de 23 años quedó libre tras capturarlo por transportar cocaína
Por otro lado, la Fiscalía expresó que el capturado ya es conocido por las autoridades, ya que posee varias anotaciones por fuga de presos, una actualmente en proceso adelantado por dicho delito cometido el 27 de marzo de 2018, quien estaba con detención domiciliaria, igualmente, por este mismo hecho con fecha del 12 de julio, 11 de septiembre y 14 de diciembre, todas en el año de 2016.
Le sugerimos leer: Delincuentes ingresaron a un CDI en la Pola y se llevaron objetos de valor
Asimismo, tiene varios radicados en su contra, una del 26 de febrero de 2018 por Violencia Contra Servidor Público y otras dos por Hurto con fecha del 31 de mayo y el 1 de julio, ambas en el 2016. Al mismo tiempo, la Fiscalía indicó que tiene una continuidad delictiva desde que era menor de edad. Posteriormente, conforme a la legalización y la imputación de los cargos por parte del ente acusador, la juez cobijó a Ovalle Lozano con medida de aseguramiento intramural en Coiba Picaleña.
Le sugerimos leer: Hombre que cometió homicidio tentado en Rovira fue sentenciado a 18 años de prisión
******