Hasta las instalaciones del Palacio de Justicia de Ibagué ubicado en el barrio La Pola (comuna 1), el sujeto identificado como Erick Farid Pérez Mendoza alias ‘chachán’, se entregó ante las autoridades de manera voluntaria para responder por el asesinato de quien en vida respondía el nombre de Esteban Cerquera Saldaña conocido como ‘crespo’.
La audiencia de imputación de cargos se llevó a cabo en el interior del despacho del juez sexto con función de control de garantías, donde la Fiscal 11 de la Unidad de Vida le imputó el delito de homicidio simple, señalándolo como el responsable de causar la muerte a Cerquera alias ‘crespo’. Según el ente acusador, los hechos ocurrieron el 29 de junio de 2019, en el barrio Topacio (comuna 8), en el sector conocido como ‘las Vegas’, donde dos hombres iniciaron una riña.
Noticia Relacionada: Se entregó el presunto responsable de un homicidio ocurrido el pasado sábado en el Topacio
La Fiscalía indicó que, Erick Farid de 23 años y Esteban de 25 años de edad se conocían desde niños, incluso jugaban juntos al fútbol. Ambos estaban en este sector ‘las Vegas’ que, popularmente se conoce como un sitio donde al parecer los consumidores se reúnen en este lugar.
Cuando estaban ahí, Cerquera Saldaña presuntamente le dijo que lo mataría, en medio de la agresión verbal, el victimario se abalanzó sobre él y el occiso habría desenfundado un arma blanca y lo hirió considerablemente, ‘chachán’ respondió con pedradas y ocasionó que ‘crespo’ cayera al suelo.
Le sugerimos leer: Cogieron a un hombre que iba con una Licencia de conducir falsa
Fue ahí cuando Pérez Mendoza lo hirió fatalmente en el pecho, mientras que él recibió una herida en el hombro izquierdo. El victimario se habría presentado a la Fiscalía, pero al estar golpeado, regresó al Palacio de Justicia. En cuanto a los hechos, algunos testigos dicen que, ‘crespo’ fue quien inicito a ‘chachán’; otros dicen que, fue el victimario quien inició la riña. Las autoridades han indicado que muy probablemente pudo haber sido por temas de estupefacientes, no obstante, eso lo determinará la Fiscalía.
Le sugerimos leer: Cogieron a ladrón que con revólver llevaba 2 años atracando en el Espinal
Luego de la imputación de cargos, Pérez Mendoza alias ‘chachán’ no aceptó los cargos imputados por el ente acusador y luego, se le impuso la medida carcelaria en Coiba Picaleña, mientras se reúnen las pruebas suficientes para iniciar el juicio.