40HurtoTentadoIbague.jpg
Diego Echeverry Arango / Foto: Alerta Tolima
6 Ago 2018 10:38 AM

Judicializado por intentar saquear a un auto en el centro de Ibagué

Alerta
Tolima

Patrulleros de la Policía lograron la captura en flagrancia en contra de un hombre identificado como Diego Echeverry Arango, luego de que observaran una confrontación entre dos personas y una de ellos, le reclamó que hacía pocos minutos lo habían intentado robar. Posteriormente, al dejarlo a su disposición de la Fiscalía, fue llevado ante el Juzgado Primero Promiscuo de Valle de San Juan (Tolima) con el fin de ser judicializado por hurto calificado tentado.

De esta manera, la fiscal 16 seccional URI, relató que un ciudadano había dejado su automóvil parqueado en vía pública sobre la carrera 2a # 17 - 51 para hacer una diligencia, pero a menos de una cuadra, observó cuando su vehículo estaba siendo violentado por parte de un señor de aproximadamente 60 años de edad, por lo que gritó e inició la persecución contra el supuesto ladrón.

Le sugerimos leer:  Policía Metropolitana se tomó algunos barrios de las comunas 11 y 12 de Ibagué

En ese momento, el sujeto varias veces saca su arma blanca tipo navaja e intimidó al ciudadano para que dejara de perseguirlo, sin embargo, pocos metros más adelante los patrulleros que iban en moto logran interceptarlo.

Le sugerimos leer:  Autoridades investigan la muerte de un ciudadano en la zona rural del Espinal

Enseguida a la Policía realizó la debida requisa al sujeto, a quien le encontraron una llave hechiza o llave maestra, la cual habría sido utilizada para violentar el automóvil e ingresar al mismo, en el que, al parecer, pretendió hurtar el radio frontal y un celular marca Alcatel, las cuales estaban avaluados por un valor $300 mil pesos.

Le sugerimos leer:  ‘El patrón del mal’ capturado por trata de personas y múltiples delitos en Mariquita

Al finalizar audiencia concentrada, la Fiscal solicitó medida de aseguramiento no privativa de la libertad, en el cual deberá acudir al Centro de Servicios del Palacio de Justicia cada mes, con el fin de verificar su buen comportamiento.