Por desacatar a la orden proferida en la sentencia direccionada a favor de la petición del concejal Humberto Quintero García, la gerente de la Gestora Urbana de Ibagué, Sandra Milena Quijano Contreras tendrá arresto domiciliario con un total de dos días y deberá pagar una multa equivalente a un salario mínimo mensual vigente, consignada al Consejo Superior de la Judicatura.
El Juzgado Noveno Penal Municipal con Función de Conocimiento declaró que, Sandra Milena incurrió en desacato a lo dispuesto en el fallo de tutela expedido el 21 de febrero, modificado el 4 de abril de 2019 por el Juzgado Tercero Penal del Circuito con Función de Conocimiento.
Le sugerimos leer: Se robaron una moto y la dejaron tirada en un barranco
El despacho resolvió el incidente de desacato interpuesto por Quintero García contra la Gestora Urbana, ya que no se ha dado cumplimiento a lo ordenado. Cabe recordar que, el 18 de diciembre de 2018, el concejal del Partido Cambio Radical - quien actualmente está sancionado por la Procuraduría -, solicitó la información completa sobre las actas de depuración de cartera por concepto de arrendamiento de $23 mil millones de pesos.
Le sugerimos leer: Por el techo se metieron y robaron un GanaGana
De igual manera, se había pedido los estudios técnicos, administrativos, uso de suelos, riesgos, áreas, linderos para la formalización del canon de arrendamiento de bienes fiscales y demás documentos, en el caso de no poder suministrar la documentación requerida debía poner en conocimiento a Quintero García sobre esa situación. Por lo tanto, con base en la norma legal, en su calidad de gerente la señora Sandra Quijano lo incumplió, lo que originó la decisión de la sanción, además deberá proceder a dar cumplimiento inmediato a la sentencia.
******