24 Abr 2017 08:43 AM

“La sociedad está enferma” Directora Nacional del ICBF sobre asesinato de Sarita

Alerta
Tolima

Alarmantes cifras sobre maltrato y abuso infantil en Colombia, entregó la Directora General del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Cristina Plazas Michelsen, en entrevista otorgada en la mañana de hoy a RCN Radio.

El caso de Sara Salazar,  una menor de apenas tres años de edad, que falleció en instalaciones del Hospital Federico Lleras Acosta luego de ser víctima maltrato y abuso sexual en el municipio de Armero Tolima, ha generado indignación y múltiples reacciones a nivel nacional.

A pesar del lamentable suceso que enluta el departamento del Tolima, en las últimas horas la Directora a nivel Colombia del ICBF, entregó preocupantes cifras frente a los casos de abuso sexual que se han registrado en Colombia durante el 2016  y lo corrido del 2017.

Según la funcionaria, en el 2016 se presentaron 11 mil casos de violencia sexual y el mismo número en situaciones de maltrato hacia los menores, en todo el territorio nacional.

Adicionalmente se conoció que en lo corrido del 2017, se han registrado en Colombia entre dos mil 300 y dos mil 500 denuncias de abuso sexual infantil.

“El año pasado tuvimos aproximadamente  11 mil casos en violencia sexual en apertura de restablecimiento de derecho, casi 11 mil también en casos de maltrato y si les digo la cifra que llevamos de denuncia de violencia sexual  en el instituto en estos cuatro meses, pues se van a aterrar porque son  aproximadamente dos mil 300, dos mil 500 denuncias” expuso Cristina Plazas.

La Directora del ICBF agregó “Definitivamente nuestra sociedad está enferma y ya no podemos seguir siendo indiferentes a la situación que están viviendo nuestro niños en el país y en el mundo, porque no es solamente un problema de Colombia”.

Plazas Michelsen cuestionó los beneficios que estarían recibiendo abusadores en Colombia, quienes tendrían detención domiciliaria o reducción de la pena por posibilidades que entrega la justicia.