Sin-título-90.png
Imagen de referencia tomada de internet
11 Abr 2019 01:01 PM

Ladrones desocuparon el aula de sistemas de un Colegio Rural en el Guamo

Alerta
Tolima

De un millonario hurto fue víctima en las últimas horas un colegio del área Rural del Guamo, luego que los amigos de lo ajeno ingresaran y se llevaran una gran cantidad de elementos tecnológicos destinados al aprendizaje de los niños campesinos.

Los hechos sucedieron en la Institución Educativa Las Delicias, sede principal, y según su Rector, el señor Álvaro Andrade Barreto, los delincuentes se llevaron varios computadores de escritorio, 5 portátiles con sus respectivos mouses y cargadores y una colchoneta, los cuales estaban en la Sala de Sistemas.

Le sugerimos leer:   METIB entregó detalles sobre la banda Bogotana que venía a Ibagué a hurtar vehículos en Centros Comerciales

El monto de lo hurtado asciende aproximadamente a los 3 millones y medio de pesos, los cuales eran utilizados por 180 estudiantes, quienes están ahora sin elementos tecnológicos, lo cual tiene consecuencias negativas especialmente en los niños y jóvenes que tienen que presentar las pruebas del estado.

Por el momento no se tienen identificados a los responsables de este acto criminal, los hechos ya son materia de investigación estando en manos de la Fiscalía y la Policía, sin embargo, versiones extraoficiales indican que posiblemente los ladrones son personas que han llegado en los últimos días a estas zonas provenientes de otra parte de Colombia y de un país vecino.

Le sugerimos leer:   Camioneta de alta gama chocó contra una buseta en Flandes y por poco provoca una tragedia

Este plantel Educativo se encuentra ubicado a 19 kilómetros del casco Urbano del Guamo y a 20 minutos en carro. Por último, el Rector de este colegio hizo un llamado a la comunidad para que en caso de ser testigos de personas que estén vendiendo computadores de escritorio y portátiles usados, den aviso de inmediato a las autoridades o se comuniquen al teléfono celular 3133732760.

Respecto a este robo del cual fue víctima la sede principal de la Institución Educativa Las Delicias, esto fue lo que dijo el señor Álvaro Andrade Barreto, rector de dicho colegio:

****