Las autoridades adelantaron actividades de protección ambiental en Cajamarca
En las últimas horas la policía Metropolitana de Ibagué desplegó a una gran cantidad de efectivos de las diferentes seccionales de la fuerza pública, dándole prioridad a el cubrimiento a la protección ambiental y el acercamiento con la comunidad.
Como primera medida se desarrollaron varios puestos de control e información en las vías que dan entrada y salida al casco urbano de la despensa agrícola de Colombia, enfocada a evitar que se trafique con especies de fauna silvestre.
Le sugerimos leer: Fiscalía solicitará legalización de interceptaciones telefónicas a Alcalde de Villarrica
De esta forma los miembros de la METIB detuvieron varios vehículos, y aparte de realizar labores de registro de rutina también sensibilizaron a los viajeros sobre la importancia de no sacar a especies animales de sus hábitats naturales para ser usados como mascotas, y mucho menos para su comercialización.
Por otro lado, los patrulleros del grupo de protección ambiental y ecológica de la METIB acompañó a los estudiantes de las Educativas Nuestra Señora del Rosario, Ismael Perdomo y Anaime de Cajamarca, y en compañía de la Alcaldía de este municipio adelantaron una jornada denominada “Pedaleando por un ambiente Sano” en el cual a bordo de bicicletas realizaron un paseo donde se buscaba promover la seguridad ambiental.
Le sugerimos leer: Gobernador Barreto entregó obras por más 5 mil millones
De esta forma las autoridades de la fuerza pública y gubernamentales avanzaron con actividades enfocadas a la conservación de la naturaleza, más en un área conocida por su riqueza agrícola.