Las explicaciones de Gladys Gutiérrez de sus conversaciones con el “Chatarrero”
En la nueva edición impresa del diario El Olfato, la ciudadanía se encontró con un tema que causó controversia y se trató de “las conversaciones secretas de “El Chatarrero” y Gladys Gutiérrez, exjefe jurídica de la alcaldía de Ibagué”, en las cuales se revelaron algunas conversaciones que habría sostenido la exfuncionaria de la administración de Guillermo Alfonso Jaramillo.
Le sugerimos leer: IBAL responde por irregulares tarifas en Calucaima
Al conocer la publicación, Gladys Gutiérrez, habló para las noticias populares de La Cariñosa, donde aclaró lo publicado por el portal elolfato.com y en su edición impresa, donde manifestaban que “la Fiscalía abrió una investigación en contra de la exfuncionaria y compulsó copias del informe al Consejo Superior de la Judicatura para que determine si incurrió en alguna falta ética”.
Le sugerimos leer: Aún quedan cupos disponibles en colegios públicos de Ibagué
De acuerdo a la noticia, se pudo establecer que al parecer “Jorge Alexander Pérez, conocido como “El Chatarrero”, sostenía una fluida comunicación con Gladys Gutiérrez, exdirectora de la oficina Jurídica de la alcaldía de Ibagué”, agregando además el portal que cuando el procesado por el desfalco de los Juegos Nacionales, fue capturado, “le pidió a Gladys Gutiérrez que lo representara en las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento que se llevaría a cabo en el Palacio de Justicia en Ibagué”.
Es así como la exfuncionaria de la administración municipal manifestó que encontró “un titular y documento bastante perverso”, precisando que “conversaciones secretas yo no sostengo con nadie ni tengo secretos y menos con delincuentes”.
Le sugerimos leer: Autoridades trabajan para controlar Caracol Africano en Ibagué
Aceptó haber sostenido conversaciones con “El Chatarrero”, indicando que fueron “antes de entrar a la alcaldía municipal, le hice una reclamación cuando estaba representando extrajudicialmente a un contratista y a partir de ello se dio una conversación con él”, asegurando que cuando entró a la alcaldía no volvió a tener contacto alguno.
Frente al presunto proceso que se adelanta en su contra, Gutiérrez aseguró que “quisiera saber qué habilidad de la Fiscalía hay para que salgan estos documentos tan privados, de reserva y más cuando no me han notificado de ninguna investigación”.
Le sugerimos leer: Sellados 6 establecimientos dedicados a la venta ilegal de celulares
“Ese señor me llama el día de su captura, y no es tan secreta, porque a Luis Eduardo, el señor del portal digital El Olfato, le conté después que me llamó “El Chatarrero”, quería que yo fuera su defensora y obvio no lo iba aceptar”, destacó Gutiérrez.
Después de salir de la alcaldía, Gladys manifestó que “la envidia persiste, los señores del IMDRI les duele muchísimo que yo esté invitando a los deportistas para irlos a representar como víctimas y que reclamen a todos esos delincuentes a pagarles el daño que les hicieron apropiándose de los recursos de los escenarios deportivos”.
Le sugerimos leer: Hoy inicia la recuperación de 43 vías del centro de Ibagué
De igual forma, la exjefe jurídica de la alcaldía dijo que “el señor Luis Eduardo sí sabía que yo hablaba con “El Chatarrero”, el día de la captura, inclusive me dijo que por qué no me dio la primicia doctora, yo le dije que no, guardé prudencia, entonces el señor lo sabía, yo se lo dije y no son secretos para que los saque de esa manera”.
Sobre su profesión como penalista, Gladys Gutiérrez aseveró que, “como penalista entablo relaciones y conversaciones con delincuentes y ojalá me hubiese sentado con el señor para que abriera la boca y contara con quién fue que se robaron los dineros, dónde están los políticos y demás servidores públicos”.
Le sugerimos leer: Adjudicado contrato por $4.590 millones para entregar alimentación escolar en 151 colegios
Al conocer sobre el rompimiento de relaciones entre la exfuncionaria de la administración de Jaramillo, ésta indicó que “Rodolfo Salas actuó de manera inmadura, yo con toda mi solidaridad lo llamé y le dije que el alcalde se disgustó por yo haber llamado la atención a la señora Chalarca y al fiscal General, entonces me retiró la representación de víctimas”.
“Le pedí a Salas que alistara los poderes para lo pertinente, lo llamé y nunca más me volvió a contestar el teléfono”, agregando que “el día que el alcalde aceptó mi renuncia, el señor Salas y la profesora de Educación Física, salen inmediatamente en contra mío, pone un documento en contra de mi actuación como profesional, un tema demasiado bajo y continúan en las mismas, esa es la forma de actuar, triste y lamentable”, concluyó Gladys Gutiérrez.
Le sugerimos leer: El Fiscal, sicarios, montaje a periodistas, alcalde Jaramillo, SuperCundi y el Zar
También le puede interesar:
- El departamento del Tolima le apuesta al arte cinematográfico
- Más de mil artistas participarán en el Festival de la Música Colombiana
- Prográmese para el Primer Festival de Yoga de Ibagué
- Fundaciones y grupos de protección animal apoyan proyecto de ordenanza
- Proyecto ‘Ruta de Integración para la Paz’ beneficiará a los habitantes de Icononzo
- Cambios en las tarifas de uso de los escenarios deportivos en Ibagué
- Abiertas inscripciones para talleres gratuitos de radio