Las piedras energéticas con las que psicólogo abusaba niñas en La Pola
Cuando los vecinos de John Jairo Ramírez Zapata en el barrio La Pola vieron llegar a la Policía a detenerlo bajo cargo de abuso sexual de menores, no lo podrían creer.
Leer También: Psicólogo fue capturado por presunto abuso a menores en Ibagué
Y es que conocían a Zapata desde hacía varios años como buen ciudadano, profesional, buena persona y activista defensor de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
Sabían que era sicólogo graduado en Estados Unidos y que desde hacía tiempo se movilizaba en silla de ruedas. Por todo lo anterior les es imposible aceptar de lo que lo acusa la justicia.
Leer También: Hermanastro habría abusado de una niña de 11 años
Sin embargo, según contó a la Policía una de sus pacientes, una joven de 15 años, Zapata en sus sesiones las hacía desnudar y les ubicaba en sus zonas íntimas piedras y cuarzos de colores que según él eran energéticas y se activaban con el contacto y las caricias del terapeuta.
El hoy procesado adecuó una parte de su vivienda donde fue capturado, como consultorio, para atender a pacientes de diferentes edades.
Leer También: Adulto mayor no tenía alientos para caminar pero si para manosear a una menor
Según lo manifestado por las víctimas, ellas para el año 2015, habrían? acudido a su consultorio para una cita, debido a que querían recibir ayuda para solucionar inconvenientes familiares y del colegio, iniciando terapias con el presunto psicólogo.
Dentro de las terapias aplicadas a las jóvenes, las víctimas revelaron que Ramírez Zapata les habría indicado que ellas tenían “puntos energéticos” que debían ser tratados, y uno de ellos sería al parecer la vagina, por lo que inició actos de tocamientos en contra de las menores.
Leer También: Tercer caso de abuso a menores imputado contra este hombre
Así mismo se estableció en la denuncia, que a una de las menores, le habría manifestado que para neutralizar los supuestos “puntos energéticos”, debía introducirle en sus partes intimas unas piedras especiales que ayudarían en su terapia.
Es así como luego de varias sesiones, las víctimas decidieron revelar lo que ocurría dentro del consultorio médico, indicando que no habían querido contar lo que ocurría porque creían que en realidad los actos sexuales hacían parte de la terapia hecha por el presunto profesional en psicología y porque no creían que el sujeto quien es parapléjico fuera abusar de ellas.
Leer También: Hombre se hacia pasar por niña de 12 para chantajear otros menores
Esta redacción conoció que una de las niñas abusadas manifestó quererse suicidar y está recibiendo asesoría sicológica especializada.
John Jairo Ramírez Zapata deberá permanecer por ahora recluido en la cárcel de Picaleña, mientras se adelanta el respectivo proceso judicial en su contra.
Le puede Interesar: