Un hecho que ha generado comentarios negativos a la organización de la versión 2017 de la Vuelta al Tolima se presentó este martes en horas del medio día en la etapa que pretendía salir de Ibagué para llegar al municipio del Líbano.
Todo ocurrió cuando los pedalistas salieron sin problemas por las vías en la capital del Tolima, pero cuando pretendían tomar la carretera que conduce del salado al municipio de Alvarado fueron parados por la policía de carreteras.
Desde ese momento se generó un verdadero caos, la caravana ciclística fue obligada a parar su camino, todos se preguntaban que era lo que pasaba, y la respuesta era clara por parte de las autoridades, no estaban listos los permisos.
Al final la solución por parte de los organizadores fue llevar a los pedalistas controlados hasta el municipio de Armero, allí los competidores iniciaban desde el kilometro 0 hasta llegar al municipio del Líbano donde se conocería un nuevo ganador de esta “Mini etapa”.
Fredy González, ex ciclista del departamento del Tolima, manifestó “Que pesar que esto dañe un poco la imagen de la liga de ciclismo, esto no puede pasar, demuestra la desorganización que se tiene”.