2f89c768374328715b08a7b32cda35d9_L.jpg
9 Feb 2017 09:57 PM

Ley seca y otras medidas serán impuestas en la ciudad para el partido del próximo martes

Alerta
Tolima

El Comité Local de Fútbol determinó cuáles serán las medidas de seguridad que adoptarán las autoridades para el partido del próximo martes siete de febrero entre el Deportes Tolima y el América de Cali, correspondiente a la primera fecha de la Liga Águila I - 2016.

Cómo lo anunció este jueves el Secretario de Gobierno del Municipio de Ibagué, Marco Emilio Hincapié, para  este encuentro deportivo, no estará permitido el ingreso de aficionados del equipo América de Cali provenientes de la capital del Valle del Cauca y otras ciudades , que pertenezcan a la barra “Barón Rojo Sur”.

Según el secretario Marco Emilio Hincapié, la decisión tomada por el Comité Local de Fútbol se debe a que existen evidencias sobre el riesgo de que se presenten desórdenes públicos por parte de los integrantes de esta barra.

“En la Comisión Local de Fútbol se llegó a la decisión de que se van a cerrar las fronteras, ya que la barra ‘Barón Rojo’, perteneciente al América de Cali, ha tenido bastantes conflictos. Años atrás se han presentando casos de violencia e incluso de homicidios” aseguró el Secretario de Gobierno.

Además de ello, para evitar que se presenten otras alteraciones al orden público, la Policía Metropolitana desplegará un dispositivo de seguridad de más de 500 uniformados, quienes estarán ubicados en los alrededores del estadio Manuel Murillo Toro.

“Va a haber ley seca en los alrededores del Estadio. Esto con el fin de garantizar una convivencia sana a la ciudadanía, a los hinchas y a los residentes del sector. Va a haber un dispositivo bastante amplio para garantizar la seguridad del partido. Alrededor de 500 policías más los grupos de apoyo”, afirmó el Coronel Henry Beltrán, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

De igual manera, el Comité Local de Fútbol determinó que alrededor de 250 agentes del Escuadrón Móvil Antidisturbios, ESMAD, se ubicarán en cinco puntos  de la ciudad con el propósito de controlar que integrantes de la barra “Barón Rojo Sur” no ingresen a la ciudad.

Igualmente, por tratarse de un partido de alta trascendencia, la Administración Municipal habilitará todas las tribunas del estadio Manuel Murillo Toro. Los asistentes solo podrán ingresar si presentan su cédula de ciudadanía y su respectiva boleta.