En las últimas horas, se presentó un caso lamentable en el que cobró la vida de uno de los líderes más importantes de la comunidad chaparraluna, él era Ancizar Cifuentes un trabajador social de 44 años de edad que fue asesinado al parecer por robarle la motocicleta en el que se movilizaba.
Según la información obtenida por parte del Coronel Jaramillo, Ancizar residente del barrio Pueblo Nuevo, en el que, según los primeros datos obtenidos, el hecho ocurrió el 4 de julio de 2018 en las horas de la noche, pero el caso no se conoció por parte de las autoridades en la madrugada del 5 de julio, a su vez, se reveló que el líder recibió 3 impactos de bala, pero los móviles y responsables son materia de investigación.
Noticia Relacionada : Ciudadano fue asesinado por robarle una motocicleta
Por otro lado, Nancy Arias Perdomo la Coordinadora de la Mesa de Víctimas se pronunció frente a esta situación e indicó que este hecho no debe quedar en la impunidad. “Es una víctima del conflicto armado, nos preocupa la estabilidad del municipio de Chaparral (…) nunca había pasado que asesinaran a un líder”, además, ella recalcó que él era una persona trabajadora que llevaba un proceso social, asimismo disponía de un proyecto de familias por parte del DPS en el cual Ancizar estaba muy pendiente.
Le sugerimos leer: Delincuentes se metieron a un Asadero de pollos y se llevaron un importante botín
Igualmente, una de las hermanas del líder social chaparraluno expresó que ella no conoció ningún tipo de amenazas en contra de su hermano, asimismo, indicó que 22 familias quedaron víctimas por este hecho, ya que él era quien dirigía diferentes procesos en su comunidad, además comentó que deja dos hijas de 7 y 21 años.
Le sugerimos leer: Hombre presentó en un retén de la policía una licencia de conducción falsa
Se hace un llamado a las autoridades para estar más alerta frente a este tipo de hechos, en el que la comunidad en general pueda sentirse segura al transitar a pie, moto o en vehículo por las calles del departamento del Tolima.
***